Pensar con la IA: ida, vuelta y resignificación

    Imagen creada con ChatGPT

En su artículo “Bailando el uso de la Inteligencia Artificial en educación”, Fabio Tarasow nos plantea el desafío de partir de la pedagogía para utilizar las herramientas de inteligencia artificial, de tal manera que apoyen en la generación de experiencias valiosas de aprendizaje. Es decir, que la interacción con la IA se convierta, en sí misma, en un proceso de aprendizaje significativo. Para ilustrarlo, nos comparte una metáfora muy potente: el “Vals GPT” —o con cualquier IA generativa—, un ir y venir constante, un “voy, vengo; vengo y voy”, donde cada movimiento impulsa el desarrollo de habilidades de pensamiento.

NL Y SENL blanco-1

Unidad de Integración Educativa de Nuevo León

Nueva Jersey 4038-Piso 2
Industrial Hab Abraham Lincoln,
64310 Monterrey, N.L.

Horario de Atención

Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

fabook-b-ciber  X-b-ciber  tiktok-b-ciber

2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Unidad de Integración Educativa de Nuevo León |  AVISO DE PRIVACIDAD