Pensar con la IA: ida, vuelta y resignificación

Imagen creada con ChatGPT
En su artículo “Bailando el uso de la Inteligencia Artificial en educación”, Fabio Tarasow nos plantea el desafío de partir de la pedagogía para utilizar las herramientas de inteligencia artificial, de tal manera que apoyen en la generación de experiencias valiosas de aprendizaje. Es decir, que la interacción con la IA se convierta, en sí misma, en un proceso de aprendizaje significativo. Para ilustrarlo, nos comparte una metáfora muy potente: el “Vals GPT” —o con cualquier IA generativa—, un ir y venir constante, un “voy, vengo; vengo y voy”, donde cada movimiento impulsa el desarrollo de habilidades de pensamiento.


Unidad de Integración Educativa de Nuevo León
Nueva Jersey 4038-Piso 2
Industrial Hab Abraham Lincoln,
64310 Monterrey, N.L.
Horario de Atención
Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs
2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Unidad de Integración Educativa de Nuevo León | AVISO DE PRIVACIDAD