TALLERES OPTATIVOS

Guía dirigida a las y los docentes para el uso de recursos educativos digitales (con o sin conectividad) del portal CIBER@prende

La guía contiene recursos para el fortalecimiento de los aprendizajes en:
    Lenguaje y comunicación
    Matemáticas
    Ciencias
    Ciudadanía Digital

Además contiene recursos para implementar proyectos sobre:
    Cuidado del Agua
    Competencias Digitales

Socioemocional

Plática de Susan Kaiser

EDUCAR PARA EL BIENESTAR EN PREESCOLAR: DIEZ ACUERDOS PARA ESTAR BIEN

CUERPO DE MONTAÑA

MI CUERPO EN QUIETUD ME CUIDA Y CUIDA A OTROS

SILENCIO

EL SILENCIO ME AYUDA A ESCUCHARME Y A ESCUCHAR A OTROS.

ATENDER LA RESPIRACIÓN

CUANDO NECESITO CALMARME, ATIENDO MI RESPIRACIÓN

AMABILIDAD

PROCURO QUE TODO LO QUE HAGO O DIGO SEA AMABLE

OÍDO ATENTO

CUANDO ALGUIEN HABLA, LO ESCUCHO Y LE PRESTO ATENCIÓN.

PACIENCIA

CON PACIENCIA Y TRANQUILIDAD ESPERO MI TURNO

ATENCIÓN

CUANDO ESTOY ATENTO MI MENTE SE CALMA Y APRENDO MEJOR.

CUIDARNOS

ME CUIDO Y CUIDO A LOS DEMÁS

BONDAD

SOY BONDADOSO Y AYUDO A LOS DEMÁS

APRECIO Y GRATITUD

APRECIO Y AGRADEZCO LO BUENO QUE PASA EN EL MUNDO

Un impacto en la sociedad a través de la transformación individual hacia el bienestar.
Cambio yo, cambia todo.

Zorro Rojo

LA INFANCIA COMO PORTADORA DE CULTURA Y CAMBIO

Los siguientes materiales, apoyan los grados de primaria menor.
“Así era antes, así soy ahora”

El propósito de este proyecto es que las niñas y niños produzcan textos descriptivos sobre cómo son ellas y ellos en este momento de su vida, para compartirlos con otras personas. *Dirigido a niñas y niños de 1º

“Palabras y sabores”

El proyecto busca acercar a las y los estudiantes a la realidad cultural y lingüística en México. *Dirigido a niñas y niños de 2º

“El teatro”

El proyecto tiene como objetivo central que las y los estudiantes escriban y pongan en escena una obra de teatro breve. *Dirigido a niñas y niños de 3º

La secuencia didáctica para 1º

tiene como objetivo contribuir en el avance en la comprensión del principio alfabético de las y los aprendices.

La secuencia didáctica para 2º

tiene como objetivo consolidar la regla ortográfica que regula el uso convencional de palabras con ce/ci y que/qui, por medio de un portador textual: el trabalenguas.

La secuencia didáctica para 3º

tiene como objetivo ayudar a comprender dos aspectos específicos de las convenciones de la lengua escrita:
1) uso ortográfico de las letras r y rr y,
2) uso ortográfico de gue y gui.

Lecturas


Textos para educación primaria mayor, secundaria y media superior que fortalecen la lectura y escritura.

Robótica Lego


El Sistema de Aprendizaje LEGO®: un sistema de aprendizaje práctico e intuitivo, incluyente y sumamente adaptable. Desarrolla en los estudiantes habilidades para afrontar el futuro y los convierte en aprendices con confianza de por vida con las infinitas posibilidades de aprendizaje divertido y práctico de STEAM.

Las estrategias que se sugieren, apoyan los niveles de preescolar, primaria y secundaria.